Miniatura de la marca Guisval, adquirido por unas 300 pesetas en las Ramblas barcelonesas. Le ha sido extraída la pintura original para posteriormente incorporarle la blanca y amarilla; las franjas de color rojo, gris y negro son pegatinas.
Interiormente se le han colocado unas barras de seguridad y una placa que sustituye a los asientos posteriores.
Exteriormente conserva su aspecto original, excepto la pintura y pegatinas además de incorporar una antena de comunicaciones, simulando el coche que Hannu Mikkola y Hertz llevaron en el mundial de rallyes.
Respecto al diorama consiste en el pódium de salida basado en el XXI Rallye de Catalunya, donde lógicamente no pudo nunca competir Mikkola pues en aquella época no puntuaba esta prueba en el mundial de rallyes.
Esta confeccionado con palillos posteriormente barnizados, una pancarta de salida con papel impreso y una bandera catalana que da el banderazo inicial a la prueba.
Resaltar que para confeccionar el diseño de las pegatinas de la marca publicitaria de tabaco HB, me tuve que ayudar de una maqueta plástica que me fue proporcionada amablemente por las dependientas del estanco de la calle Córsega (al lado de la antigua sala Imperator), mi agradecimiento público a ellas.