Seat Ibiza Kit Car

Con este vehículo Antoni Rius copilotado por Manel Casanova compitieron en el certamen nacional de rallyes de asfalto así como en alguna prueba del mundial, durante el año 1996.

Se inicia el reportaje fotográfico con dos fotos reales del Seat Ibiza Kit Car, en una de los tramos cronometrados del XXXII Rallye Catalunya Costa Brava de 1996 donde hubo de abandonar en el último tramo del rallye por avería.

Foto 1 : La miniatura corresponde al número 30 de la colección Rallye Collection, en concreto el Seat Ibiza Kit Car de Gardemeister.

Foto 2 : La carrocería totalmente decapada y lista para ser pintada.

Foto 3 : La carrocería pintada de blanco, para evitar que el color verde a causa de tener un color oscuro debajo pueda coger diferentes tonalidades.

Foto 4 : La carrocería está de color verde, además se le ha añadido las dos tiras negras del techo y pintado la entrada de aire al motor en el capot delantero.

Fotos 5 y 6 : El interior.

Foto 7 : Ya incorpora algunos elementos como los pilotos traseros y todas las pegatinas que deben colocarse en el interior del vehículo pues van colocadas en los cristales laterales, trasero y delantero.

Foto 8 : El vehículo ya está totalmente montado e incorpora ya pintura plateada para algunos detalles (cierres de capots), retrovisores en amarillo y el tubo de escape trasero, pues originalmente viene por la parte lateral izquierda.

Fotos 9 a 14 : El vehículo ya acabado con todos los detalles. Destacar algunos como la tercera luz de freno, el enganche delantero para ser remolcado, guardabarros, triángulos indicadores del enganche trasero etc...

Especial atención a las antenas, pues al entregar la miniatura a Antoni Rius me apunta que están mal colocadas, su posición correcta es una tras otra con la más baja en el centro. HORROR, hay que sacar las antenas y es casi seguro que se vendrá la pintura.

Foto 15 : Como era de esperar, la pintura se ha venido con las antenas, hay que repintar el techo.

Foto16 : El techo es repintado con una capa de pintura pero ya se ve que no va a quedar bien : la falta de pintura que quedó adherida a la antena es notable, el resultado no es satisfactorio, por tanto hay que sacar toda la pintura del techo (con etiquetas) y volver a pintar.

Foto 17 : El techo con la pintura extraída para ser pintado por TERCERA vez (a la tercera va la vencida).

Fotos 18 a 22 : La miniatura ya acabada definitivamente sobre la peana.

Foto 23 : Fotografía de fondo con autógrafo de Antoni Rius.

FOTOS REALES
FOTO 1 FOTO 2

FOTOS MINIATURAS

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4
FOTO 5 FOTO 6 FOTO 7 FOTO 8



FOTO 9 FOTO 10 FOTO 11 FOTO 12



FOTO 13 FOTO 14 FOTO 15 FOTO 16
FOTO 17 FOTO 18 FOTO 19 FOTO 20

FOTO 21 FOTO 22 FOTO 23