Mercedes Sprinter Ambulancia SUC

Esta transformación ha sido un encargo de una persona de Canarias, su objetivo es hacer un regalo a una persona que trabaja en esa ambulancia.

La miniatura base se corresponde con la Mercedes SprinterAmbulancia SEM.

A partir de fotos aportadas por el interesado y otras obtenidas de internet se ha realizado la transformación, las primeras cuatro fotos corresponden al vehículo real.

FOTO 1 Desmontaje y despiece de la miniatura original.

FOTO 2 Para realizar el sobretecho se inicia con plasticard.

FOTO 3 La miniatura decapada con disolvente, excepto el techo que es plástico.

FOTO 4 Incorporación de nuevos elementos, la base para las luces de emergencia sobre el capot delantero así como el sobretecho elaborado con plasticard.

FOTO 5 Detalle de la base para las luces de emergencia sobre el capot delantero.

FOTO 6 Detalle del sobretecho elaborado con plasticard y pasta Epoxy, aún sin pulir.

FOTO 7 El techo pintado con imprimación blanca una vez el sobretecho ha sido lijado.

FOTO 8 Primera capa de pintura amarilla sobre imprimación blanca. El resultado es desastroso, la pintura es defectuosa y pinta a goterones; curiosamente retorné el bote a la droguería donde lo compré y con dos botes más que probamos obtuvimos el mismo resultado, al parecer un fallo en la fabricación de este producto hizo que todos los botes de este modelo fuesen defectuosos.

FOTOS 9 y 10 Ya no me fio de esta marca, así que pruebo con otra. Compro el RAL 1016 equivalente al recomendado por las normas para ambulancias, es amarillo azufre y como se ve el resultado no es el esperado : el color queda excesivamente verdoso en comparación con el amarillo original de la ambulancia. Por tanto de nuevo, y van tres veces, debo meter la miniatura en disolvente excepto el techo que al ser plástico lo vuelvo a pintar de imprimación blanca.

FOTOS 11 a 14 Ahora parece el color acertado, pero esta pintura no acaba de quedar bien, en las fotos se detallan los granulados y falta de pintura en algunas zonas; el único motivo que encuentro es falta de pintura, debo dar más capas pero al estar las primeras secas ya no queda bien; solución : cuarta vez que debo sacar la pintura con disolvente.

FOTO 15 : El resultado de meter la miniatura en disolvente.

FOTO 16 : De nuevo pintada, esta vez con más cantidad de pintura con un mejor resultado pero no es óptimo. Decido probar el acabado con barniz para ver si los pequeños defectos de la pintura se disimulan y no se aprecian.

FOTO 17 : Efectivamente, con el barniz queda bastante disimulado, en esta foto ya pintada la línea horizontal negra que imita al plástico protector y unas ruedas más acordes donadas por el Fiat125.

FOTOS 18 a 21 : La miniatura acabada con las etiquetas y resto de detalles. Las etiquetas son A2M, de un resultado sorprendente aunque de tarea costosa por tener que imprimir, esperar a secar, barnizar, volver a esperar pero vale la pena, el resultado final es muy bueno y además son de fácil manejo y colocación.

Otros detalles : luces de emergencia laterales y traseras en el sobretecho, catadióptricos laterales y traseros, guía de puerta corredera, intermitentes en retrovisores, manetas apertura puertas, topes de goma laterales y traseros para apertura de la puerta trasera, pintado de los pilotos traseros de forma idéntica a los reales, plataformas base de acceso trasera y lateral, antena sobre el techo y luces delanteras de emergencia sobre el capot.

FOTOS 22 y 23 Resultado final en la urna de plástico, con una foto en el fondo que corresponde a la ambulancia real, en el dorso de la urna se ha colocado una etiqueta blanca que ocupa toda la parte trasera, el objetivo es poder escribir sobre él una dedicatoria.

FOTOS AMBULANCIA SUC



FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4
FOTO 5FOTO 6FOTO 7FOTO 8



FOTO 9FOTO 10FOTO 11FOTO 12



FOTO 13FOTO 14FOTO 15FOTO 16



FOTO 17FOTO 18FOTO 19FOTO 20

FOTO 21FOTO 22FOTO 23