Seat 1500 Bifaro 'Taxi Madrid'

Esta miniatura ha sido realizada en su totalidad con materiales reciclados, plasticard, pasta Ceys y cartón.

Inicialmente se confeccionó la estructura equivalente a la carrocería, para incorporarle posteriormente los capots delantero y trasero así como el frontal, todo ello realizado con plasticard. Por tanto es fácil imaginar que la estructura del vehículo sería prácticamente rectangular, ya muy similar al original, así que tan solo restaba darle las pocas formas redondeadas con pasta Ceys y lija (faros traseros, paragolpes, puertas, techo y junta de aletas delanteras con capot).

Respecto a su interior tiene en la parte delantera un asiento corrido con una espuma metalizada que imita el skay, además del salpicadero, todo ello pintado en color negro.

Su exterior está acabado en pintura negra brillante con una pegatina transversal en rojo y blanco así como el escudo madrileño en las puertas traseras. En su frontal destaca el radiador (una tela de color metálico) y los faros (dos condensadores), así como la matrícula y la chapa de servicio público, ambos pegatinas. En su parte trasera el detalle del tubo de escape, y por último, en su techo una luz verde que funciona a través de un interruptor situado en la parte posterior del diorama. También tiene una antena metalizada y, sobre el parabrisas delantero, un parasol de color verde con el borde plateado.

Las ruedas son de algún vehículo reciclado de Burago y tienen un guardabarros de cartón.

Respecto al diorama tan solo hay un cartón que imita al asfalto, un buzón de correos de la época y un doble fondo de cuadros marrones donde está el mecanismo, pilas e interruptor para accionar la bombilla verde de 'libre'.


FOTO 1FOTO 2FOTO 3