Renault 8 TS

Esta miniatura está confeccionada en su totalidad manualmente, no hay ningún elemento en su chasis ni carrocería que se haya adquirido. Se ha intentado conseguir un R8 de la promoción Renault de circuitos.
En la época que se realizó no existía la posibilidad de obtener medidas, con lo cual todo es imaginación; actualmente ha sido destruida por la falta de espacio necesario para otras miniaturas.

Se ha realizado sobre una base de plasticard la plantilla del vehículo, recortándola y pegándola formando lo que es la carrocería. Y siguiendo con plasticard se ha realizado el capot trasero y delantero, así como el frontal (spoiler) y el alerón trasero.

Posteriormente con pasta Ceys se han realizado las formas redondeadas como son los pasos de rueda, retrovisores sobre las aletas delanteras y techo, para acabar con el lijado hasta darle la forma deseada.

Se ha continuado con la pintura, un azulón Renault de la época, incorporándole los focos delanteros, intermitentes y calcomanías.

Su interior está compuesto de un baquet (de un coche Burago desguazado para obtener las ruedas, volante, salpicadero y otros elementos), las barras de seguridad, una red donde los pilotos dejan el casco y un plástico que imita la chapa que normalmente sustituye a los asientos posteriores.

En cuanto al diorama, sencillo, solo un cartón que imita al asfalto y un bordillo de papel en rojo y blanco.



FOTO 1FOTO 2FOTO 3