Volvo FL6

En Septiembre de 2014 se hizo la primera entrega : el camión Ebro D550 que fue propiedad de su padre.

Los Reyes de 2015 le trajeron otra sorpresa : el Volvo FL6.

Rafael me ha proporcionado la miniatura : un Volvo FL6 de la marca alemana Conrad, una preciosa miniatura realizada con buen material, solo el peso la delata.

MONTAJE

FOTO 1 : Modelos originales que proporciona Rafael Calvo, la miniatura seleccionada es el modelo de la derecha para la cabina y la caja será del modelo del lado izquierdo.

FOTO 2 : Cabinas de los modelos originales desmontadas, ya se observa que el encaje de los paragolpes no coincide.

FOTO 3 : Para poder encajar los paragolpes es necesario realizar un corte de material metálico de la cabina.

FOTO 4 : La cabina y paragolpes encajados en la estructura de la miniatura coin la cja. Obsérvese la altura excesiva que se produce en la suspensión delantera, la cabina queda demasiado alta, en la foto 12 está la corrección.

FOTO 5 : Parte posterior original, antes de comenzar sobre ella el trabajo.

FOTO 6 : Colocación de las puertas traseras.

FOTO 7 : Parte trasera con las puertas cerradas y con el paragolpes idéntico al camión original (1:1).

FOTO 8 : Parte frontal de la caja, es una chapa rugosa también a similitud de la caja original del camión (1:1).

FOTOS 9 y 10 : Parte inferior del interior original antes de ser trabajado, la parte metálica de la cabina está marcada por donde será cortada.

FOTO 11 : Parte inferior del interior después de ser cortada para hacer bajar la cabina y evitar la altura excesiva de la suspensión delantera.

FOTO 12 : Resultado final de acortar la distancia excesiva que se producía en la suspensión delantera.

FOTO 13 : La cabina decapada una vez sumergida en disolvente, ya preparada para ser pintada.

FOTO 14 : Se incorpora a la cabina el paravientos, el cual está realizado con plasticard y con pasta Epoxy Putty para tratar las formas redondas y unión con la cabina.

FOTO 15 : Primera mano de imprimación para poder recibir posteriormente la pintura.

FOTOS 16 y 17 : La caja pintada en su parte delantera de azul, en su parte trasera de blanco; no importa como queda la parte central de la caja puesto que la lona plástica deberá cubrirla.

FOTOS 18, 19 y 20 : Probando como se adapta la lona plástica a la caja, tanto en los lados como en su parte trasera la cual ya incorpora también los cierres. Además se comienza a integrar la cabina en la estructura.

FOTOS 21 y 22 : Aunque parezca un artefacto extraño, se trata de la parte que corresponde al filtro del aire y que irá situado en el hueco que queda entre la cabina y la caja.

FOTO 23 : El camión ya casi acabado, con todos los detalles posibles. En el frontal destaca el parasol, con los soportes y luces de gálibo a imagen del original 1:1, puntos de sujeción del paravientos a la cabina, cuadrado naranja de señal de transporte mercancías peligrosas e incluso retrovisor interior.

FOTO 24 : Parte trasera con las bisagras, cierres y reflectantes rojos
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FOTO 25 : Primer intento para colocar los reflectantes amarillos laterales. Rafael me proporcionó los reflectantes originales del camión pero evidentemente no quedan bien, su grosor es excesivo y además los dibujos que llevan desvirtúan al reflectante simulando letras, definitivamente no queda bien. En la cabina el contraste es aún peor, su grosor echa por tierra totalmente la imitación.

FOTO 26 : Los reflectantes laterales amarillos realizados por mí, son más acertados aunque evidentemente no son reales.

FOTOS 27 a 34 : Camión acabado. En la vista lateral de la parte derecha del camión se puede apreciar bajo la caja el bidón de agua (parte trasera), la rueda de recambio y dos cajas contenedoras; además se me ocurrió la idea de ponerle en el hueco entre caja y cabina un depósito de agua (tipo limpia parabrisas) y un transistor viejo que llenase ese hueco. Está claro que tiene fácil solución si no gusta : quitarlo.
En la vista del lateral izquierdo se aprecia una bombona gris junto al tubo de escape y otra del mismo color oxidado, una caja para guardar material y una etiqueta con la marca del toldo así como los cierres en su parte inferior que sirven para sujetar el toldo a la estructura (en ambos laterales).
Respecto a la parte trasera se detallan las luces traseras, incluyendo dos pequeñas luces redondas a similitud del real, las bisagras y cierres, las trabillas del toldo y guardabarros también coincidentes con el camión original.
Por último, respecto al frontal destaca el reflectante amarillo que recorre la cabina y los retrovisores también a imagen de los originales.

FOTOS 35 y 36 : El diorama con el camión y un contenedor, además está etiquetado con el nombre de la empresa, modelo del camión y matrícula.

FOTO 37 : Detalle del contenedor, en el pale de madera con su grifo y etiquetado similar a los originales.

FOTO 38 : El diorama completo con la urna de metacrilato.

FOTOS 39 y 40 : Fotos del camión original escala 1:1.


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