Renault 5 Alpine Copa

Esta miniatura corresponde a la colección de 'Nuestros Queridos Coches Años 80', concretamente al número 48, el Renault 5 Copa de color amarillo con capot delantero negro.

Se ha reconvertido en el Renalult 5 Copa Alpine B-2998-DV del cual fui propietario desde diciembre del 1987 a julio de 1991, se puede comparar con el original a través de la foto 15 que se adjunta.

Hay una bonita historia detrás de todo esto, la resumo a continuación.
En 2013 recibí un correo de un tal Daniel J. que contactaba conmigo para comunicarme que ese R5 Copa lo había adquirido su hermano por 125.000 pesetas, sería sobre el año 1994; debo apuntar que en julio de 1991 yo adquirí en un concesionario un Ford Sierra XR4i y di como entrada el R5 Copa, el cual valoraron en 225.000 pesetas.
En enero 1998 se lo cedió su hermano pasando a sus manos hasta diciembre del mismo año, cuando lo aparcó en un garaje, tan solo iba arrancándolo para mantenerlo; y así hasta que su hermano lo vendió por 3.500€ a un mecánico de Vic, cuyo único objetivo era sacar tajada de la venta pues parece ser que apareció anunciado en una revista de compra/venta por el doble de precio que se pagó por él.
Posteriormente lo volvió a encontrar en venta en otra revista por 8.900€, según decían con 75.000 km (cuando yo lo vendí tenía muchos más) y preparado para correr, con colores Renault, radiador de aceite, escapes etc...
La curiosidad me picó y me puse en contacto, y resultó que el coche estaba en Llagostera, en proyecto para correr en rallies de regularidad y prácticamente estaba de serie, vamos que tenía fachada pero no contenido.
Pasado un tiempo, volví a realizar su búsqueda y me encontré un reportaje sobre su propietario, un tal Joseba Eizaguirre, y también un vídeo con otro propietario posterior, un tal Alberto Martínez de Lizarrondo, haciendo la Subida a San Marcial en 2017, adjunto ambos links.

MONTAJE

FOTO 1 El resultado de estar sumergido 24 horas en disolvente.

FOTO 2 Extraída la capa de pintura.

FOTO 3 Pintada la carrocería totalmente de blanco.

FOTO 4 Capot delantero pintado de negro.

FOTO 5 Interior con el rojo que correspondía a la tapicería de los asientos originales.

FOTO 6 Cristales posteriores con las cortinillas de moda en la época.

FOTOS 7 a 13 Diferentes vistas del exterior del modelo, obsérvese el detalle de las cortinillas traseras desde el exterior (fotos 8 y 12), los retrovisores exteriores aerodinámicos, el tubo de escape corrido por el lateral izquierdo para salir por la trasera derecha (fotos 11 y 12), entrante de aire al motor en el capot delantero y la tira embellecedora negra en los laterales, faros de largo alcance en la parrilla delantera así como la antena en el techo.

FOTOS 14 y 15 Comparación de la miniatura con una foto en el fondo que corresponde al coche real, está realizada en Erill La Vall (Vall de Boí - Lleida) en Diciembre del año 1990.



FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4
FOTO 5FOTO 6FOTO 7FOTO 8








FOTO 9FOTO 10FOTO 11FOTO 12


FOTO 13FOTO 14FOTO 15