VW Polo R-Line rojo

Miniatura adquirida por compra por internet (Aliexpres) por 16€, es de escala 1/32 aproximadamente y se podía adquirir en color dorado, blanco y azul; el objetivo es transformar la miniatura en el VW Polo R-Line rojo de mi hija, aquí puedes ver la miniatura original.

FOTO 1 : La miniatura desmontada parte a parte, tanto partes metálicas exteriores como plásticas interiores.

FOTO 2 : La miniatura con todas las partes metálicas separadas una vez decapadas con el disolvente para posteriormente pintarla con una base de imprimación (foto 3); también se han extraído las partes plásticas de las puertas que simulan el panel interior.

FOTO 3 : Una vez decapada se ha pintado con una imprimación blanca que ayudará a la fijación de la pintura roja.

FOTO 4 : La miniatura una vez ha sido pintada con el color rojo más certero al original, se ha enmascarado una parte plástica del techo que debe quedar en negro simulando el techo panorámico.

FOTOS 5 a 13 : La miniatura finalizada con todos los detalles, se ha pintado la mitad trasera del techo dejando la otra mitad plástica negra la imitación del techo panorámico, también se ha pintado en negro la parte superior de las puertas y la parte final del alerón del portón trasero.

Los huecos para los faros cuneteros existía en la miniatura original pero para mayor remarque le he hecho con plástico una imitación al faro y pintado su interior en plata, también le he puesto en los laterales y parrilla delantera el logo de R-line y su matrícula correspondiente, he pintado con pintura negra seca las llantas intentando imitar a las originales aunque el diseño de las llantas no coincide; por último los anagramas de VW pintados en plata así como los retrovisores.

Y aunque no se aprecie en las fotos, el interior está también pintado en varios tonos grises para simular el tejido Alcántara de los asientos y en el motor algunos tubos para darle mayor realismo y colorido pues el original como se ve en la foto 1 viene totalmente en negro.

FOTO 14 : La miniatura finalizada en una base de cartón para sujetarla, se puede observar como fondo una foto del coche real.

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 8

FOTO 9
FOTO 10
FOTO 11
FOTO 12

FOTO 13
FOTO 14