Seat 124 1800 Scalextric

Con este vehículo Antoni Rius copilotado por Juan Ortiz compitió en el certamen del Campeonato de Catalunya de rallyes de asfalto en el año 1983 quedando en tercera posición final, también ese mismo año disputó el Campeonato de rallyes de tierra de Catalunya quedando campeón.

Se inicia el reportaje fotográfico con cuatro fotos reales del Seat 124-1800 con sus colores característicos combinando blanco y azul separados por una fina línea negra. Las tres primeras corresponden al Rally Osona de 1983, la cuarta al Rally de Tarragona del mismo año.

La miniatura corresponde al número 1 de la colección Scalextric Seat Sport de Altaya, en concreto el Seat 1430 de Salvador Serviá.

Foto 1 : La carrocería totalmente pintada de blanco.

Foto 2 : Primeras modificaciones de la pintura, se incorpora el color azul en la parte inferior hasta la mitad, donde en el futuro una línea negra lo separará de la parte superior de color blanco.

Foto 3 : Interior, a destacar que los colores del traje de los pilotos y casco coinciden con los reales.

Foto 4 : Miniatura terminada, vista frontal con los faros de largo alcance y pegatinas blancas de Cibié y los cuneteros que corresponden a los que incorporaba el Seat 850 Coupé de la colección de Rallyes de España de Scalextric de Altaya. También se ha reconvertido el piloto delantero en dos, el faro de iluminación y el intermitente que está junto a él así como la parrilla delantera a la cual se le ha añadido un aro cromado que la recorre en forma de rectángulo.

Fotos 5 y 6 : Diferentes vistas frontales de la maqueta, como puede verse incorpora las luces de xenón que originalmente tría la miniatura, por el lateral se puede observar el cable que es conectado a un transformador para poder encender las luces cuando así se desee.

Foto 7 : Vista trasera, a destacar los pilotos que están realizados sobre una base de plasticard y pintados, el hueco hundido de la matrícula que se ha realizado sobre la estructura original al realizarle un corte y con pasta Ceys darle forma y por último el tubo de escape.

Fotos 8 y 9 : Otras vistas, en esta ocasión laterales. Obsérvese la fiel reproducción de la publicidad y resto de pegatinas.

Fotos 10 y 11 : Más vistas laterales, esta vez con la foto del coche real como fondo.

Foto 12 : La miniatura con una fotografía de fondo del coche real con la firma de Antoni Rius, así como su autógrafo estampado en el techo de la miniatura

(¡¡¡ Lo suyo costó, se negaba a hacerlo porque decía que era estropear la miniatura !!!)

FOTOS REALES


FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4


FOTOS MINIATURAS





FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4




FOTO 5 FOTO 6 FOTO 7 FOTO 8







FOTO 9 FOTO 10 FOTO 11 FOTO 12