Simca 1000 Rally2 Maxi Turbo 'Maurelec'

Esta miniatura es una transformación a partir de la base Simca 1000 Rally, de Solido perteneciente a la colección 'Coche inolvidables', fue comprado en Wallapop por 8€.

Ha sido transformado en un vehículo realmente espectacular por sus dimensiones exageradas, un Talbot Simca 1000 Rally2  Maxi Turbo "Maurelec" Gr5.

Este peculiar coche montaba un motor de 1.569cc y cárter seco, preparado por el especialista galo Maurelec, inyección mecánica con dos inyectores por cilindro y una caja Heuland de 5 velocidades.

Daba una potencia de 300cv ha 10.500rpm, con solo 560kg de peso, se fabricó esta unidad como prototipo, el cual ganó en manos de Per Stureson varias carreras nórdicas.

Para mayor detalle sobre este vehículo en esta web aportan más información : 

https://www.escuderia.com/simca-1000-rallye-2-maxi-maurelec-el-mas-salvaje-y-rapido-de-la-historia/

El trabajo comienza con la carrocería, como se puede ver está ensanchada y redimensionada en toda su superficie. Para ello se utiliza plasticard adherido con pegamento Loctite y rellenando los huecos con pasta Epoxy Putty de Tamiya.

También se ha utilizado el material plasticard para ponerle un alerón trasero tan espectacular como el resto de carrocería y por último, como siempre las calcas realizadas con papel A2M.

FOTO 1 : Antes la carrocería ha sido decapada con disolvente, en este foto se puede apreciar la parte delantera de la miniatura, se observa el redimensionamiento que se le ha dado, también el capot es totalmente plano, por ello se ha debido colocar una placa de plasticard para evitar las hendiduras que presenta el original y se comienza a dar forma al spoiler delantero con sus entradas.

FOTO 2 : Aquí se puede apreciar el resto del trabajo de redimensionamiento que se ha realizado sobre la carrocería con una parte trasera totalmente modificada para dar cabida al enorme alerón.

FOTO 3 : Se completa el trabajo de redimensión de la carrocería rellenando todos los huecos con pasta Epoxy.

FOTOS 4 y 5 : Vista delantera y trasera de la miniatura una vez lijada la pasta Epoxy para realizar el acabado así como las formas redondeadas; en la parte trasera se observa mejor el enorme ensanchamiento que tienen los pasos de ruedas así como la espectacularidad del alerón.

FOTO 6 : La carrocería con la imprimación y capa de pintura blanca.

FOTO 7 : Aquí se aprecia la parte de la carrocería pintada en color azul.

FOTO 8 : El interior donde se han puesto unas barras antivuelco muy llamativas desde el exterior (ver fotos laterales 9 y 13). 

FOTOS 9 a 16 : Diversas vistas de la miniatura una vez acabado el trabajo, en la parte delantera se han practicado dos entradas redondas de aire en el spoiler, en la parte trasera un tubo de escape cruzado manteniendo los pilotos originales y la base donde van alojados. 

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3
FOTO 4

FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 8



FOTO 9
FOTO 10
FOTO 11
FOTO 12


FOTO 13
FOTO 14
FOTO 15
FOTO 16