Ford Focus WRC Delecour-Grataloup

Vehículo de la marca Bburago, al cual se le ha mantenido la pintura original blanca para incorporarle las pegatinas del coche que originalmente llevó en el mundial de rallies Francois Delecour y Grataloup.

Interiormente se le han colocado unas barras de seguridad y la pintura del salpicadero y baquets.

Exteriormente el diorama consiste en una imitación de lo que podría ser una asistencia en carrera, con el coche sin la rueda delantera izquierda y levantado sobre el gato hidráulico, con ruedas de recambio por el suelo (algunas de ellas al serle aplicado pegamento adhesivo instantáneo, éste ha soltado un vapor blanquecino que da aspecto de restos de nieve sobre las ruedas), además de herramientas, baterías, latas de combustible y otros elementos susceptibles de estar presentes en cualquier asistencia. Por último todo adornado con una bolsa de publicidad de 'El Corte Inglés', que al estar arrugada da sensación de ser un fondo de tela o similar.


En el año 2002 aproximadamente se realizó esta transformación, en aquella época tenía una impresora bastante básica además de realizar las calcas con un papel adhesivo muy fino, como el de forrar libros y para remate los pintaba a pincel.
Así que ahora en 2025 decido restaurarlo pero cambiando la librea, muy semejante pero ésta corresponde al coche que llevaron en el Montecarlo de 2003 Markko Märtin y Michael Park.
Antes de liarme con él he realizado unas fotos para tener presente su estado actual.


FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4


FOTO 5FOTO 6FOTO 7FOTO 8





FOTO 9