Volvo FL280

Rafael Calvo, propietario de la empresa Artesanos de envases reciclados Calvo S.L. me propuso en Diciembre de 2013 realizar diferentes miniaturas que corresponden a su flota de camiones de su empresa.

En Septiembre de 2014 se hizo la primera entrega : el camión Ebro D550 que fue propiedad de su padre, los Reyes de 2015 le trajeron otra sorpresa : el Volvo FL6.

Un año después, Diciembre 2015, es el Caga Tió quien le trae una nueva miniatura, el Volvo FL con remolque.

Y de nuevo un año después, Diciembre 2016, el Caga Tió trae dos nuevas miniaturas, los Nissan Eco T-100 y T-160.

Y para no perder la costumbre, esta vez Reyes de 2018, nueva miniatura : Volvo FL 280.

Esta miniatura fue comprada por Internet, puede verse la pieza original en este link : Volvo FL.

MONTAJE

FOTO 1 : El chasis es demasiado corto, debe alargarse. Por ello es cortado y posteriormente será alargado con una madera de marquetería (foto 21).

FOTO 2 : Cabina desmontada para ser sometida al decapado con disolvente. Todas las piezas plásticas han sido extraídas, también se extrairán las letras 'VOLVO' 'FL' adhesivas.

FOTO 3 : Cabina decapada por el disolvente.

FOTO 4 : La cabina y la primera versión del derivabrisas y la caja contenedora (que posteriormente deberá ser corregida por ser corta de longitud).

FOTO 5 : Cabina, derivabrisas y puertas traseras pintadas con una capa de imprimación y otra de pintura blanca (posteriormente Rafa me hará saber que el color no es correcto, la foto me ha engañado y deberá ser de color aluminio).

FOTO 6 : Parte delantera de la caja contenedor, con plástico coarrugado pintado en azul oscuro.

FOTO 7 : Primer intento de montaje, la caja ya se observa que es corta debido a un error en la medición de la escala, la he calculado a 1/43 en lugar de la escala que corresponde a la cabina que es 1/50, debe ser a causa de la costumbre de trabajar casi siempre a 1/43; con este defecto el toldo ya no servirá y deberá ser repuesto.
Además ya se ha realizado la parrilla delantera para sustituir la rejilla original y se ha pintado bajo el parabrisas en negro mate.

FOTO 8 : El alargue de la caja contenedor para adaptarlo a escala 1/50.

FOTO 9 : La caja con el nuevo toldo adaptado a la nueva longitud de la caja.

FOTO 10 : Prueba de la nueva caja, ahora si se ve correcta la relación caja - cabina en escala 1/50.

FOTOS 11 y 12 : Detalle de las dos partes inferiores, con los accesorios realizados y añadidos.

En la parte izquierda : especie de filtro redondo, rueda de repuesto, componente azul cielo, caja herramientas roja.

En la parte derecha : otra caja de herramientas azul, depósito gasolina negro, tapa blanca cuadrada además de otros detalles y pintura.

FOTOS 13 a 21 : Resultado final del camión una vez finalizado el trabajo.

FOTO 13 : Foto frontal de la cabina, se añade un tercer retrovisor bajo la visera,  el anagrama de Volvo realizado con calca A2M, parilla delantera nueva, faros pequeños redondos cuneteros incrustados en el faldón delantero, entradas de aire en el punto donde convergen los laterales con el frontal, matrícula y número 8 también con calca A2M.

FOTOS 14, 15 y 16 : Lateral derecho, señalización amarilla adherida al toldo realizada con calcas A2M, también sobre el toldo se incorporan unas tiras de cinta aislante negra con papel de plata que simulan las cinchas de cierre y por último rodeado por una tira de plasticard plateada que simula los cierres, hay 4 reflectantes ámbar en los laterales, el más avanzado a la cabina nace en el interior del paso de ruedas, protectores para evitar atropellos accidentales de animales o personas.

FOTO 17 : Parte trasera, las puertas ahora pintadas en color aluminio (el blanco inicial era erróneo). Barras de cierre verticales realizadas con alambres en plata y acabado con papel de plata adhesivo junto con cinta aislante negra para simular las manetas y más papel de plata simulando las bisagras, 3 tiras de plasticard en azul rodeando el perímetro,  reflectantes en rojo,  4 topes de goma  para evitar los golpes en la apertura de puertas, la placa del carrocero, toda la parte inferior compuesta por una barra de plasticard que simula el paragolpes, los pilotos totalmente artesanales realizados con pegamento Micro Kristal Klear, dos placas plateadas en la zona de pisado realizadas con blister de pastillas, la matrícula y los reflectantes inferiores, dos que cuelgan de la caja y otros dos en los exteriores de los pilotos.

FOTOS 18, 19 y 20 : Lateral izquierdo, mismo elementos que el derecho, también se puede observar la calca A2M con el modelo '280' en el lateral de la cabina.

FOTO 21 : Parte inferior, detalle de todos los componentes con acabado final en pintura negro mate, se observa en la parte posterior el agujero donde debe encajar el tornillo que lo grapará al diorama.

FOTO 22 : El diorama que corresponde a la simulación de la fachada real de la nave donde se ubica la empresa.

FOTOS 23 a 26 : Diversas vistas del diorama del camión grapado con tornillo a la base y ambientado con 2 operarios dirigiendo la maniobra, palets realizados con maderas y dos bidones pintados en azul con tapa negra mate
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FOTOS 27 a 30 : Diversas vistas del diorama completo aunque la visibilidad no es buena debido al reflejo de la caja protectora realizada con metacrilato.

FOTO 31 : Foto real del camión escala 1:1 reproducido.

FOTO 32 : Foto real de la fachada de la nave donde se ubica la empresa.


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