Seat 600 Formicheta 'Pepsi Cola'

Miniatura de marca Guisval Referencia 60201 comprado en año 2001 por unas 800 pesetas. Es un coche dedicado a los 60 en 'Classic Collection' (colección compuesta de dos vehículos, el Seat 600 y el Mini Cooper). El material es zamac, y por la corrosión galvánica la miniatura, como se verá en 2017 literalmente se deshizo y la tuve que tirar a la basura, no hay manera de reparar este material que queda blando y se hace polvo.

Inicialmente era un Seat 600 (como el de Chupa Chups), pero fue reconvertido en Formicheta de la siguiente manera. Primero la carrocería fue serrada por la mitad, no así su chasis que quedó entero. Posteriormente se confeccionó la cabina con plasticard, dándole las formas redondeadas como siempre con la pasta Ceys.

El modelo original ha existido, hay una web del 600 que tiene la foto y sobre ella me he basado. El vehículo pertenece a Jaume Cabot (propietario de la web de Siata España).

Otros detalles que podrás observar son el retrovisor exterior realizado con plástico y un pequeño trozo de clip, las manetas de las puertas (clips), y las calcas con la publicidad, el nombre, matrícula, placas de tara, P.M.A., límite de velocidad, SP y entradas ventilación del motor así como la calca de la caja ('Seat 600 Formicheta (1963-67)'). Por último los pilotos traseros están realizados también con pasta Ceys.



FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4










FOTO 5

Pasado el tiempo, en 2017, se detecta un deterioro del material Zamac, el coche se desintegra por completo.




FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4










FOTO 5